Blogia
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cuenca Juzgado de lo Mercantil

Sentencia ratificación judicial de convenio de acreedores en Cno 168/2009. Ecoproma S.L.

Sentencia ratificación judicial de convenio de acreedores en Cno 168/2009. Ecoproma S.L.

SENTENCIA nº 44/2010 (mrc) 

En Cuenca, a veintidós de Julio de dos mil diez.

Vistos por Dº JOSÉ LUIS PASCUAL MARTÍN, MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Cuenca, con competencia exclusiva en materia mercantil, los presentes autos de concurso ordinario n° 168/09, a instancia de ECOPRODUCTOS DE CASTILLA LA MANCHA S.A., representada por la Procuradora Doña María Ángeles Hernández Martínez y asistida por el Letrado Don Albert Díaz Pérez.

 

ANTECEDENTES DE HECHO 

PRIMERO.- Mediante Auto de fecha 9 de Marzo de 2.009 se acordó  declarar en concurso voluntario a la entidad ECOPRODUCTOS DE CASTILLA LA MANCHA S.A., con C.I.F. A83381616, domicilio social en Carretera de Montalbo a Palomares Km 13 de Montalbo (Cuenca), y objeto social los “productos químicos y derivados” y designó como administradores a D. JOSÉ ÁNGEL CAÑAS CAÑADA, abogado, y a DON JUAN IGNACIO DE MESA RUIZ, economista.

SEGUNDO.- Mediante Auto de fecha 22 de Marzo de 2010, se resolvió poner fin a la fase común del concurso y se acordó convocar a junta de acreedores, señalando para dicho acto el día 11 de Junio de 2.010 a las 10:00 horas.

TERCERO.- En la Junta de acreedores celebrada el 11 de Junio de 2010, la propuesta presentada por el deudor fue aceptada por 12 acreedores que votaron a favor del convenio, incluidas las adhesiones, por un importe de 74.528,11 euros, que representaban el 68,43 % del total de créditos ordinarios reconocidos.

El convenio aceptado por la Junta tiene el siguiente contenido:

"CONTENIDO DEL CONVENIO"

CUARTO.- Ha transcurrido DIEZ DÍAS desde la celebración de la Junta sin que se haya presentado ninguna oposición a la aprobación judicial del convenio.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- El artículo 130 de la Ley Concursal establece que si transcurre el plazo de diez días, previsto en el artículo 127 del mismo texto legal, sin que se plantease oposición al convenio aceptado en junta de acreedores, el Juez dictará sentencia aprobando el convenio, salvo que procediera rechazarlo de oficio conforme a lo dispuesto en el artículo 131.  

SEGUNDO.- En el caso del concurso de la entidad ECOPRODUCTOS DE CASTILLA LA MANCHA S.A. el convenio por ésta propuesto ha sido aceptado en la junta de acreedores por mayoría suficiente, según lo dispuesto en el artículo 124, y no se aprecia que se hayan infringido las normas que la Ley Concursal establece respecto de la constitución y celebración de la junta de acreedores ni sobre el contenido del convenio ni sobre las adhesiones recibidas por el mismo (artículo 131 del mismo texto legal). Por ello, procede su aprobación judicial, debiéndosele dar la publicidad dispuesta en el artículo 132 de la Ley Concursal (es decir, la que medió a propósito de la declaración del concurso, por la remisión a los artículos 23 y 24 del mismo texto).  

TERCERO.- La aprobación judicial del convenio conlleva los efectos establecidos en los artículos 133 a 136 de la Ley Concursal, por lo que, entre otros, cesan los que conllevó la declaración del concurso sobre las facultades de administración y disposición del deudor.

VISTOS los preceptos citados y demás concordantes de general y pertinente aplicación al caso.

FALLO

Apruebo, con los efectos previstos en la ley, el convenio propuesto por ECOPRODUCTOS DE CASTILLA LA MANCHA S.A. que fue aceptado en la junta de acreedores celebrada el 11 de Junio de 2010.

Acuerdo el cese de los efectos de la declaración de concurso sobre las facultades de administración y disposición del deudor.

Notifíquese esta sentencia al concursado, a la administración concursal y a todas las partes personadas en el procedimiento.

Publíquese la sentencia en el Boletín Oficial del Estado y líbrense mandamientos al Registro Mercantil y al Registro de la Propiedad para su inscripción.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación que podrá prepararse por escrito ante este Juzgado en el plazo de cinco días desde su notificación.

Así lo pronuncia, manda y firma Dº JOSÉ LUIS PASCUAL MARTÍN, Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Cuenca y su Partido. Doy fe. 

 

PUBLICACIÓN.- Dada, leída y publicada fue la anterior resolución por el Sr. Juez que la suscribe, estando el mismo celebrando Audiencia Pública en el mismo día de su fecha. Doy fe.-

BOE 18-10-2010

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres